Sombrillas jardin
Sombrillas jardin

Sombrillas para jardín



Resumen: Qué debo saber sobre sombrillas para jardín. Variedad de calidad y precios de sombrillas para jardín y consejos sobre cómo mantenerlas

Las sombrillas para jardín son un elemento muy práctico y barato. Por ello, sus fabricantes constantemente realizan nuevos modelos de distintos formatos, con ejes excéntricos o centrales, diferentes brazos extensibles, bases con distinto material y postes laterales. Siempre teniendo en cuenta la resistencia que poseen sus lonas y añadiéndoles el color apropiado.

En cuanto a las sombrillas para jardín, su vida útil es muy prolongada, por lo que sirve para poder ir variando de sombrillas a lo largo que los años pasan, o bien, cambiar una sombrilla vieja por una nueva utilizando siempre el mismo pie, en el caso que esté en buenas condiciones.

En el momento de comprar sombrillas para jardín debemos utilizar un metro para tener la medida exacta de dónde la colocaremos y no equivocarnos en el tamaño de nuestra sombrilla. En jardines muy airados, lo más recomendable es escoger sombrillas que posean una base bien pesada y sólida, para evitar de esta manera, que se mueva constantemente, o en el peor de los casos que se vuele.

Encontraremos sombrillas para jardín y para piscinas de variados precios, algunas de ellas muy económicas. El problema de las sombrillas económicas es que tienen menos durabilidad y lógicamente, en el momento en que se rompen no da pena tirarlas. Por ello, si tu presupuesto es modesto, compra una con estas características y suplántala sin ningún problema.

Pero si tienes la posibilidad de comprar sombrillas para jardín de más costo y mejor calidad, es la opción más recomendable, ya que garantizan una resistencia mayor y son muy fáciles de abrirse y cerrarse sin que se traben, como ocurre con las sombrillas de menor precio y mala calidad. Si eliges comprar este tipo de sombrillas, asegúrate de mantenerla siempre limpia y seca, así su durabilidad será mucho más prolongada.

Las sombrillas para jardín articuladas son perfectas, ya que pueden orientarse según la dirección que pegue el sol, y de esta manera, podrás manejar las sombras a tu antojo. Sin dudas, este tipo de sombrillas son muy recomendables, aunque su costo es algo más elevado, vale la pena comprarlas.

Con respecto al mantenimiento de las sombrillas para jardín, se recomienda que durante la época de invierno permanezcan cerradas, y en lo posible, deben cubrirse con un nylon o plástico ajustado. En cuanto a las épocas de lluvia, lo mejor es pasar un trapo seco en la superficie de la sombrilla llena de gotitas para evitar que luego que dejen cualquier tipo de huellas que puedan llegar a estropearla.

Lucía Fort roquesita@yahoo.com.ar

Fotos tomadas de http://www.mascotasyamos.com/wp-content/uploads/2007/07/sombrilla.jpg y http://www.decoestilo.com/wp-content/uploads/2009/07/sombrilla-rectangular.jpg