Lonas y toldos

Lonas y toldos



Resumen: Qué tipos de lonas y toldos existen? y características, ventajas y desventajas de distintas lonas y toldos

Las lonas y toldos son un elemento imprescindible para cualquier tipo de negocio, ya que además de brindar sombra, sirve como techo en el caso de que llueva. Existen distintos tipo de lonas y toldos, elaborados especialmente para cada tipo de negocio o casa.

Las lonas y toldos abanico son uno de los más utilizados. Este tipo de toldo es plegable mediante varillas laterales, y se ejecuta mediante una soga que eleva las varillas. Su estructura generalmente se elabora en planchuelas de hierro lacado, lo mismo que su caño redondo frontal y sus soportes. Este tipo de lonas y toldos pueden ser acrílicas o vinílicas. Su ancho máximo recomendable es de 4,50 metros, y 1,60 metros de saliente. Los toldos de abanico, generalmente se utilizan en ventanas y una de las ventajas que posee es que sus laterales cubiertos impiden que entre la luz solar, además, son muy resistentes contra fuertes vientos. Una de sus desventajas es que no puede motorizarse, por lo que no es sencilla de limpiar su exterior en ventanas de gran altura.

Otras lonas y toldos



Otra de las lonas y toldos muy utilizados son los de punto recto. Su estructura esta elaborada íntegramente en aluminio lacado y su tortillería interior es de acero inoxidable. Posee un caño enrollador, galvanizado estriado, tapas de aluminio y perno de acero inoxidable. Su acrílico o tela micro perforada debe tener un ancho que preferentemente no supere los 5 metros, y sus brazos no deben pasar los 1,80 metros. Este tipo de toldo se acciona con manivela o en forma motorizada por medio de un motor tubular que se coloca dentro del tubo de enrolle. Los toldos de punto recto son utilizados generalmente en ventanas, tienen una pendiente de 45 grados y sus laterales son descubiertos. Las ventajas que poseen los toldos de punto recto es que son muy económicos, además su eje da la posibilidad de adicionar motorización en un futuro y sus laterales descubiertos hacen que sea muy resistente frente a fuertes vientos. Una sus desventajas es que al poseer laterales descubiertos puede llegar a entrar sol por allí. Son de uso comun en las carpas plegables.

Por último, no podemos dejar de mencionar las lonas y toldos verticales. Su accionamiento se ejecuta manualmente, su enrollable es automático y cuando se desenrolla cae tipo telón y se agarra al piso mediante mosquetones y pitones. Los toldos verticales se utilizan en quinchos, balcones, galerías y patios, como cerramiento vertical y con una tela especial transparente. Las ventajas que posee es que se comporta muy bien frente a fuertes vientos y las desventajas son que no puede dejarse a mitad de altura, ya que se mueve con los vientos porque no se sujeta correctamente.

Lucía Fort roquesita@yahoo.com.ar

Fotos tomadas de http://www.lonasytoldosdelvalle.com.mx/5985.html?*session*id*key*=*session*id*val* y http://www.mercamancha.com/comercios/toldoshellin/index.php?cPath=3&osCsid=2ece7f9e7064b5188e75d9611ecd245e