Soportes para sombrillas
Soportes para sombrillas

soporte de sombrilla



Resumen: ¿Cómo es un soporte de sombrilla? Descripción de un soporte de sombrilla y fabricación de un soporte standard.

Un soporte de sombrilla es un miembro tubular moldeado generalmente con material plástico, con un par de tramos cilíndricos coaxiales. Uno de los tramos es inferior de inserción en el suelo, que se encuentra provisto de un extremo ciego aguzado y de una aleta que es periférica helicoidal continua; y un tramo superior con más diámetro para, de esta manera, poder acoplar el extremo del mástil de la sombrilla, que se encuentra provisto en su extremo de gran número de lengüetas contra la pared del mástil de la sombrilla.

El tramo superior del soporte de la sombrilla tiene ciertas aletas que funcionan como elementos de comando, a modo de agarradera para, de esta manera, fijar perfectamente el soporte al suelo, y de forma simultánea, las superficies expositoras de publicidad.

Existe un sistema standard que puede acoplarse a cualquier tipo de soportes de cemento en su fabricación. Éste sistema es muy fácil y consta de una plancha de acero de 20 por 20 centímetros que incorpora en ella soldadas 3 ruedas denominadas “bola loca” que a simple vinta parecen ser unas bolas de acero comunes, pero lo cierto es que tienen mucha más resistencia que el resto de cualquier otra rueda, y no poseen soportes externos, sencillamente, son perfectas para todo tipo de sombrillas y existen varios tipos de ellas para elegir.

Estos soportes de sombrillas se fabrican con unos moldes que de rellenan de cemento con la forma que ha sido elegida. Una vez que el cemento se encuentra fraguado se desenfunda del molde se lo colocan las rueditas y listo, soporte de sombrillas terminado.

Lucía Fort roquesita@yahoo.com.ar

Fotos tomadas de http://www.newpromotionsa.com/es/listado-familias-productos.php?IDF=29 y http://parasolesdecolombia.com/adaxweb/bases_para_soporte